Bienvenidos.

IMG_1312En noviembre del 2009 volví a casa. Plena. Con 14 kilos de más sobre mí y no en la mochila.

Llena de vida, feliz de saberme libre, contenta de tenerme a mí, de saberme dueña de mi futuro y de reconocer mi poder para cambiar mi rumbo, o incluso dejarlo intacto si así me apeteciera. Llena de ánimos por retomar mi carrera; distinta a la que había dejado meses atrás, pero cada vez aún más perfecta para mí. Todo seguiría su rumbo tranquila y apaciblemente hasta el 30 de diciembre del 2009. Ahí todo cambiaría.

Esta fecha marcaría el último de mis tres grandes encuentros con la cultura del croissant, los mimos y las boinas de ladito. Desde el primer mensaje que recibí, el francesito viajero se metió en mi cabeza y jamás volvió a salir. A partir de este encuentro mágico y facilitado por el magnífico sitio www.couchsurfing.com , muchas de mis prioridades cambiaron de orden.  La magia nació simultáneamente y fluyó en todas direcciones, pero esa, es otra historia que por cierto ya he contado varias veces y pueden encontrar relatada por fragmentos. (www.astrid.revolublog.com). Daré un gran salto en el tiempo y dejaré que su imaginación, o sus recuerdos, llenen el espacio que abarca esta historia desbordante de amor.

Desde el 5 de marzo del 2010 nuestra aventura por la vida comenzó a escribirse. Comenzó también la larga planeación y la mirada fija hacia la organización necesaria para poder llevar a cabo lo que ahora estamos a punto de comenzar. Decidimos partir, dejar todo y conocer juntos nuestro hermoso mundo.

Soy médico general de profesión. La decisión de querer ser médico llegó sin darme cuenta, casi por inercia. La tomé rápidamente, más por estar completamente convencida de lo que NO quería ser y no tanto por saber a ciencia cierta lo que sería. Durante la primera semana de clases en la escuela de medicina, me invadió una sensación de pasajero del Titanic en pleno hundimiento y me pregunté aterrorizada ¿cómo había sido capaz de tomar una decisión así?, ¿cómo se suponía que podría soportar 7 o 10 años encerrada entre aulas y hospitales? Después de unos días me tranquilicé y me convencí de que el camino me iría mostrando el camino. Y así fue.

Escribo saltando de un lado a otro entre el amor y la medicina, de forma totalmente intencional. Este blog fue creado para eso. Para reunir a todos mis amores en un mismo lugar; aunque es cierto que en este momento de mi realidad, esto resulta difícil de concebir. Qué más quisiera yo que tener a México y Francia juntas en una sola mesa, comiendo pan y tortillas, tomando tequila y vino, hablando el lenguaje de las risas y las miradas sinceras. La realidad no es exactamente la misma, pero el corazón se nutre del amor en todas sus expresiones, aún en la distancia.

Con este cofre de hojas y plumas cibernéticas, pretendo fundir en un solo lugar mis encuentros de amor, mis descubrimientos culturales y mis aprendizajes profesionales.

Así que: amigos, amores, colegas y viajeros, sean ustedes bienvenidos a esta su ventana al mundo de la medicina de mi presente. La medicina que integra alma, cuerpo y corazón; la que previene con ciencia y sobre todo con paciencia, cura con amor y rehabilita con perseverancia.

Bienvenidos a su casa. Yo ya estoy en la mía. El mundo entero.  

Anuncios

15 comentarios sobre “Bienvenidos.

  1. Me encanta tu relato es tan tú que parece que te tengo enfrente, felicidades ….. No cabe duda que cuando uno desea algo con todo su ser el cielo conspira para que se cumpla, Este es un ejemplo de que si se vale soñar y luchar por lo que uno quiere, felicidades y un. Abrazo para ambos.

    Me gusta

    1. Rosa, muchas gracias por los halagos y sobre todo por seguir mis relatos. Me hace feliz que sientas tenerme en frente porque yo siento que hablo con mucha ente a la vez cuando escribo todo esto..! Un abrazo linda!

      Me gusta

  2. Bonita introducción para tu blog. Muy inspiradora!!
    Te deseo lo mejor para esta maravillosa aventura al rededor del mundo.
    Gracias por tus enseñanzas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s